TERAPIA INFANTIL
Las etapas de la infancia y de la adolescencia están llenas de cambios. El desarrollo psicológico de los niños, niñas y adolescentes, va surgiendo de manera muy rápida y, a veces, la adaptación a los nuevos entornos, situaciones y personas resulta difícil.
Descubrir y adaptarse a contextos en constante cambio, puede resultar complejo, además de todas las influencias y estimulación con la se encuentran: el grupo de amistades, compañeros, las redes sociales, los adultos que forman parte de su vida…
Ayudar a los menores a comprender los cambios que experimentan, a conocerse mejor y a aprender relacionarse con sus emociones y pensamientos, es clave para poder lidiar con las dificultades psicológicas que pueden aparecer.
En cuanto a padres y madres, estoy casi segura que muchas veces os habéis sentido desbordados y habéis deseado tener un manual de instrucciones. Siendo sincera, yo tampoco lo tengo, no creo que exista, pero si os sentís de esta manera con vuestros hijos e hijas, podemos ponernos en marcha. Además de poder trasladar a casa lo que se trabaje en sesión con los menores, podemos conseguir que tengáis las herramientas necesarias que os sirvan ante las situaciones complicadas y lograr una relación de mayor calidad con vuestros hijos e hijas.